ComData  

Software de Comunicación con Equipos.

ComData   es un software que permite la conexión de los equipos y analizadores de un Laboratorio, para la gestión automatizada de muestras: cargas de trabajo, gestión de resultados y gestión de datos primarios / trazabilidad.

ComData  es el complemento del LIMS LabData, ambos programas deben coexistir para una perfecta integración de los datos.

ComData  clasifica las diversas formas de comunicar en 3 tipos:

          - Recepción/Importación de información

           - Envío/Exportación de información

           - Diálogo/Host Query  

Estas formas/tipos de comunicar están diseñadas por los distintos fabricantes con la denominación de protocolos o interfaces de comunicación con equipos.


ComData permite comunicar con todas las marcas/modelos de equipos y analizadores del mercado, es independiente de tipo de muestra a gestionar y por ende del tipo de Laboratorio a automatizar: medioambiental, agronómico, microbiológico, investigación, clínico, genético, etc.


ComData  permite crear una o diversas comunicaciones en paralelo desde un solo pc, utilizando distintas tecnologías de comunicación y extracción de datos: Rs-232, Tcp-Ip, Socket, Import/Export de archivos en diversos formatos estándares y propietarios, etc.


ComData  como tal, es un sistema abierto de comunicación, al cual se le permite ir añadiendo las distintas y nuevas implementaciones y desarrollos de  los diversos protocolos de comunicación de equipos de los diversos fabricantes del mercado.


ComData  " intermedia" y "comunica" entre los equipos y  la base de datos de  LabData LIMS, de forma totalmente transparente sobre el usuario y en tiempo real.

ComData  puede comunicar con potentes equipos que gestionan grandes volúmenes de muestras, equipos específicos que gestionan parámetros/determinaciones concretas, equipos de gama media/baja, inclusive pequeño aparataje de laboratorio donde se necesite comunicar/extraer algún dato más básico como balanzas, phímetros, etc.

 

Para mayor información sobre ComData pulse aqui